8.6.08

Tip 3 y breve estadística

El domingo pasado prometí un brevísimo análisis sobre las gacetillas recibidas en mi casilla de email. Conozco a 67 agencias de prensa que tienen entre 1 y 17 cuentas de tecnología, y donde trabajan entre 1 y 6 personas que me contactan por esas cuentas. Además hay aproximadamente 30 agencias más que no tienen actualmente cuentas de tecnología pero suelen mandar gacetillas. En abril, en promedio, recibí 54 gacetillas por día y guardé 11 (significa que me interesaron).
Estos números muestran la importancia de lo que venimos conversando: no enviar gacetillas muy pesadas, no mandar nada si no hay noticia, no mandar invitaciones ni firmas en formato JPG, utilizar el formato "solo texto" y segmentar la base de periodistas, entre otros puntos.
Para aportar otro punto, va el Tip 3: evitar el envío repetido de una gacetilla. En criollo: no spamear. Y no estoy hablando de las gacetillas "recicladas" que mencioné en el Tip 2, sino de una práctica que consiste en enviar dos o tres veces la misma gacetilla en un lapso de entre dos horas y un día. Si solo un cuarto de las gacetillas recibidas por día vienen duplicadas o triplicadas y si, además, pesan en promedio 1,5 MB, imaginen lo que pasa con nuestras casillas de emails.

1 comentario:

Dayana dijo...

Hola! Me gusta el blog, contiene info interesante pero me resulta molesto que desde el lector de feeds no se pueda leer el texto completo del post.

Les sugiero iniciar casa post con un resumen del texto completo si no quieren colocar el artículo completo para leerlo desde los lectores.
Esperaré una semana para ver si realizan algún tipo de cambio que favorezca la lectura, caso contrario me desuscribriré de su feed.

Este comentario pretende ser un aporte constructivo de quien está suscripta a unos 150 feeds (con uno media de 300 posts nuevos cada día para leer).