1.6.08

Los mails JPGs (¿Tip 1,5?)

Una de mis principales herramientas de trabajo es la agenda. Tengo copias de ella en tres formatos: el original del Outlook 2003 (por ahora ni loco actualizo a 2007), mi celular (copia limitada pero perfecta para llevar encima) y una en Google Calendar para chequear desde cualquier lugar de la República y más allá (al infinito y más allá, como diría Buzz).
La cuestión es que bastante trabajo me cuesta mantenerla al día. Si bien se sincronizan mediante softwares ad hoc, la cuestión es que si me/nos agarra un "super martes" como el que menciona César en este artículo, tenemos bastantes problemas para conservarla actualizada.
Por eso, cuando me envían invitaciones en formato gráfico, e'cir, como un JPG pegado o un PDF adjunto, que no me sirve para copiar y pegar, en general me pongo de mal humor. Una invitación en formato gráfico, por más bonita que sea, por mejor diseñada que esté, termina siendo molesta a la hora de agregar sus datos a la agenda.
Y eso cuando no va a parar a la carpeta de spam, porque es bien sabido que gran cantidad de spam viene, precisamente, como un JPG pegado para que no se detecten palabras "prohibidas".
Y finalmente, un mail en modo texto (aún cuando sea en formato HTML) siempre ocupa menos espacio que uno que tenga una imagen pegada.
No me opongo a que me envíen una invitación en formato gráfico. Pero añoro aquellos mails (que por suerte todavía no desaparecieron del todo) que, al final, y como resumen, dicen algo así:
Qué: Conferencia de prensa (que sea con alguna noticia, plis)
Dónde: en cualquier lugar menos en Brisas del Plata
Cuándo: 29 de febrero de 2008, a las 5:45 AM
Ah... qué lindo es trabajar de esa manera (sorry, no quiso parodiar ninguna publicidad...) :)

4 comentarios:

Nat dijo...

Sirve adjuntar el archiito del meeting request para el calendar o les resulta muy invasivo, piensan q los programas no son compatibles, no lo usan para nada, etc.?

Pregunto pq yo lo q no tengo en el calendar, no existe... pero no sé cómo son los hábitos vuestros en la mayoría de los casos.

Meggie dijo...

Hola amigos. Con respecto al comentario de Ricardo, en gral para todos es mejor asi? si realmente es mejor para la mayoria enviar un texto en el cuerpo del mail con los datos fundamentales ya que es más práctico para agendar, creo que seria bastante más práctico para nosotros a la hora del envio tambien. Seria bueno recibir sus comentarios para ver si logramos una modalidad consensuada mejor para todos.
Y Ricardo tomado el comentario para las próximas!
Saludos a todos.

meggie

Alicia Giorgetti dijo...

Sí, Meggie, coincido absolutamente con Ricardo. Para mi también es mejor la invitación como texto en el email. En cuanto a adjuntar el meeting request, a mi no me sirve: el texto en el email es lo mejor.
Y agrego algo más para lo cual es útil el tip de Ricardo: las firmas. Cuando vienen en JPG, hay que tipear teléfonos y no resulta útil, además de aumentar las probabilidades de errores. Salute.

Fercho Juliá dijo...

Hola Meggie, hola Nat, hola todos. Como para sumar número a este post, sí, es mucho más cómodo y práctico que haya un resumen de los datos básicos de la convocatoria en modo texto. Entiendo que queda lindo enviar una invitación en una imagen, y no digo que no lo hagan - claramente mientras no pese una tonelada -, pero antes o después de tal imagen, el texto copypasteable directamente, sería siempre agradecido. Abrazos, Fercho.