22.6.08

Los famosos PPTs

Un condimento casi infaltable para aquellas “conferencias de prensa” o “lanzamientos de productos” a los que somos invitados es una presentación de diapositivas o, más modernamente, un PPT (me resisto a usar la palabra powerpoint). No sólo sirven para ilustrarnos acerca de las bondades y ventajas de los productos (como si nosotros fuésemos los que los van a comprar) sino también para (de)mostrarnos lo bueno que les va en los negocios a las empresas que los usan. En este último caso, los PPTs aparecen con profusión de datos, tablas y gráficos que pasan lo suficientemente rápido como para que no podamos copiar la información en su totalidad. Pero además… ¿para qué copiarlos si esos datos los podemos llevar con nosotros?

— Bueno, no, es que no se los pueden llevar.

— Este… pero no terminé de copiar todo.

— Bueno, te los mando por e-mail

Aquí es donde, si confiaste, fuiste. Porque salvo contadas excepciones, casi nunca se acuerdan de enviarte el PPT o los datos.

No, miento, a veces se acuerdan… y entonces te mandan un PPT o un PDF de seis u ocho megas.

— Che, loco, al final, si no te lo mando te quejás y si te lo mando, te quejás…

Por suerte, en ese momento uno se acuerda de algo que a uno le han regalado y muchas veces no sabe para qué: el (mal llamado) pendrive. Síííí… por fin sabemos para qué sirve un pendrive: para llevarnos los PPTs de las conferencias.

— Este… es que no te lo puedo dar…

— ¿Cómo que no? Me lo acabás de mostrar.

— Es que es confidencial.

— ¿Cómo confidencial? Si me lo acabás de mostrar.

— Es que tiene datos que no estamos autorizados a mostrar [en este punto la explicación puede variar entre que están las notas del orador hasta que en realidad “lo terminamos esta mañana a última hora y no está chequeado”, pasando por todo el resto de los argumentos que recuerdes]

Ookey, okey… si tuvieras que quedar bien ante tus clientes, te lo acepto pero nosotros (repito) no somos los que te vamos a comprar el producto (o el informe o lo que estés vendiendo) sino que nos interesa la información. ¿Tanto te cuesta tener un PPT o un PDF listo para que nos podamos copiar?

Sí, puede ser, a veces quemar 10 o 15 CDs es un laburo bárbaro (sin embargo hay agencias que lo hacen) o imprimir los PPTs (hay agencias que, incluso, te los imprimen en el formato de tres pantallas por página, que hasta viene con renglones para hacer anotaciones) es un recurso que no habían contemplado.

Pero no importa. Para eso tenemos la tecnología, para llevar pendrives en nuestros maletines/carteritas/portafolios de trabajo.

Eso sí, el mío es el más grande.

No hay comentarios: