21.7.08

Sigamos hablando de conferencias de prensa...

Quiero reflexionar sobre el post de Italo y aportar dos cuestiones que se dieron en estos días.
La primera: una gran red social profesional, que no prevé tener versión en castellano ni abrir oficina local por ahora, hizo un encuentro de relacionamiento el 19 de junio, que fue objeto de un post y comentarios por la carencia total de información ofrecida por la ejecutiva que vino a Buenos Aires. Hubo cambio de agencia y hay nueva "conferencia de prensa" el 23 de julio, a la que no voy a ir. Aceptando que no siempre se cumple con el ideal (hacer conferencia de prensa cuando hay noticia), me surgen dos preguntas:
- ¿Cómo se decide hacer una conferencia de prensa?
- En la práctica, ¿hay establecido un tiempo prudente entre dos conferencias de prensa?
La segunda: varias empresas multinacionales, derrochando interés por América Latina, hacen videoconferencias de prensa conjuntas desde Miami u otro lugar de USA. Además de ser largas (todos los países deben conectarse a la misma hora y no siempre es fácil) y aburridas porque el locutor (no se puede decir "interlocutor") habla sin parar, es muy difícil preguntar: hay que esperar el turno de cada país. Ni hablar de repreguntar. Mi consulta es: ¿Sirven estas pseudo conferencias de prensa? A mi no.

2 comentarios:

Meggie dijo...

Hola Alicia! mira en cuanto a tu primer pregunta, muchas veces se nos consulta de parte del cliente acerca de la mejor manera de comunicar alguna novedad, noticia, informacion, y segun la importancia de lamisma sugerimos o gacetilla, o conferencia de prensa o evento o entrevista 1 a 1 o lo que consideramos mas apropiado segun de que se trate. Pero la verdad es que otras veces, no hay consulta, sumplemente viene la orden, y bue hay que hacerlo, lo mejor que se pueda pero hacerlo. En la ofi decimos con el equipo de trabajo, bueno a ponerse el casco y la armadura y a salir a pelearla lo mejor posible... es decir depende mucho de la "flexibilidad"del cliente. Tiempos entre uno o dos o tres no creo que existan, si hay que comunicar, en realidad no pasa por el tiempo o la cantidad sino por lo que se cuenta en cada una, no?
Lo de las conferencias esas online multitudinarias, es un garron mortal, pero a veces es la unica manera, y bueno, se invita a participar a quien pueda tener interes pero sin obligacion de participar, simplemente se informa de que sucederá y a quien le interesa se logea y sino no. pero es cierto que no es oportunidad para meter mucha pregunta ni comentario, es mas bien para escuchar un monologo!
Y lo que plantea Italo en el post anterior de mezclar todo tipo de audiencias es muy real y la verdad no es muy aconsejable, quiza a algun cliente al menos nosotros en la consultora, le decimos que puede invitarlos pero no para informar de nada, sino mas bien como un evento social, simplemente. Para informar no es el ambito para nada, ni el horario mas conveniente para los medios de prensa tampoco, pero a algunos les puede resultar entretenido o divertido, nada mas.

Meggie

Italo Daffra dijo...

Meggie, es razonable si lo invitan a uno a algo social. Lo que veo negativo es que ese día en ese evento se lanza un producto... entonces ahí, sin espacio para preguntas con un vocero, todo se enreda...
Gracias por participar, te vas a llevar el premio Mesa de Ayuda a la mayor comentarista! jajaj
Salute