23.7.08

Patético Linkedin

19 de junio, Florencia Pettigrew, Linkedin: "No está previsto traducir al castellano el portal ni abrir oficinas en la Argentina por ahora" (como respuesta a una pregunta, yo lo escuché)

23 de julio, Florencia Pettigrew, Linkedin: "Mañana se abre la versión en castellano" (según gacetilla de prensa enviada hoy)

Publiqué lo que dijo el 19 de junio y ahora me dejó en offside. Nunca más publico nada porque rompió la relación de confianza que debe existir entre vocero y periodista. ¿Cómo hago para creerle de ahora en más? ¿Qué opinan?

2 comentarios:

Ricardo G. dijo...

Digo yo... ¿no era más fácil preguntarle porqué dijo antes una cosa y después otra? Ojalá me hubiera acordado para hacerle la pregunta hoy. ¿La credibilidad de quién está en juego, la de una ejecutiva que dice primero una cosa y después otra, o la del periodista que se limita a reproducir los dichos? Para mí está muy claro que es la primera opción y no la segunda. Y para terminar, me parece que la agencia de prensa se debería dar cuenta cuándo suceden estas cosas y, por lo menos internamente, hacer sonar la alarma ¿no?
¿Acaso por haber estado hoy y reproducir lo que me dijo Florencia perdí mi credibilidad? Vaaaamoosss...

Alicia Giorgetti dijo...

Si leés lo que escribí verás que mi pregunta es sobre la credibilidad de la vocera, no sobre la mia: "¿Cómo hago para creerle de ahora en más?". Por lo tanto, no vale preguntarle nada porque dudaría de lo que dijera. Para mi es grave que se pierda el código de confianza. Es el mismo código al que, al menos yo, apelo cuando un entrevistado me pide que le mande la nota antes de publicar: si yo confío en que lo que él me dice es la verdad, le pido que él confíe en que lo que voy a escribir se va a ceñir a esa verdad. En este caso yo confié pero no era verdad.
Cuando digo que quedé en offside es porque me siento responsable del mensaje que transmito y me da mucha bronca haber transmitido lo que la vocera quiso, y no era verdad. ¿Se entiende? Es decir: jugué un juego sin enterarme, sin que las reglas fueran transparentes. Por eso con una vez basta para mi. Entiendo que a otros no les preocupe o no se lo planteen o necesiten hacer marketing personal o..., y que nuevamente le hayan hecho la claque publicando lo que la vocera dijo. Tal vez a esas actitudes sí esté ligada nuestra credibilidad. Pero ese es otro tema.