12.5.08

Por qué y para qué

Mesa de Ayuda es un espacio creado por un grupo de periodistas en su mayoría especializados en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que desde 2003 participa del foro privado Pretekstos. Lo novedoso es que aquí escribiremos sobre la relación entre periodismo y relaciones públicas, que suele ser más compleja de lo que parece.No prometemos imparcialidad porque pretendemos reflejar aspectos de esta relación que, muchas veces (para qué negarlo), entorpecen nuestra labor. Pero no vamos a ubicarnos en un pedestal y dar indicaciones ni vamos a confraternizar porque los intereses pueden complementarse pero no son iguales. Tampoco pretendemos que el blog se convierta en una vía de distribución de informaciones de prensa. Para que cada uno cumpla su función están las conferencias de prensa, las charlas telefónicas y los e-mails. Acá intercambiaremos reflexiones que surgen del trabajo cotidiano, esas que solemos comentar informalmente, de forma más sistemática. El objetivo es mejorar las prácticas y códigos del vínculo entre áreas de comunicación de organizaciones de todo tipo, agencias de prensa/relaciones públicas y periodistas.Por lo tanto, este blog está abierto al diálogo y a la expresión de periodistas del sector TIC y de quienes se dedican a "hacer prensa". Nuestro deseo es aportar al profesionalismo en el ejercicio de las comunicaciones corporativas y del periodismo.

4 comentarios:

Meggie dijo...

Chicos muy buena la iniciativa. Yo estoy del aldo de las agencias que los vivimos bombardeando a info, muchas veces no tan interesante como nos gustaria..., pero es lo que hay muchas veces, eventos y demas yerbas. La verdad que viene super bien un espacio de intercambio de ideas y lugar de consultas y discusión. Bienvenida la iniciativa y graciasª Seguimos en contacto. Meggie

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la invitación. Me parece muy interesante la iniciativa de contruir "buenas prácticas" a través del diálogo en este blog.
Siempre es interesante conocer las opiniones de los periodistas sobre nuestro trabajo, ya que son ellos los principales destinatarios de nuestra labor diaria.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Chicos, tanto tiempo!!! Muy buena la idea. Ojala les presten atención. Lamentablemente, por lo que he escuchado, los problemas siempre son los mismos. Eso significa que los reclamos ya tienen larga data y no reciben el "feedback" del otro lado. Una pena, especialmente cuando se trata de un canal de dos vías. Quizás lo que tienen que hacer es buscar la raíz y no la punta. El problema surge, creo, de las cabezas de las agencias, que hace tiempo se desconectaron del trabajo diario de sus ejecutivos y asistentes. Sino no se explica como dejan salir semejantes "guasadas". En la raíz, también, creo, que pueden encontar la solución, o al menos el comienzo de un nuevo camino que deben empezar a recorrer juntos.
Suerte!!!
Valeria Behrend

Anónimo dijo...

Gracias por abrir la puerta!

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