21.5.08

Segméntame, segméntame

Nunca se debería enviar una gacetilla o información de prensa de una empresa a un periodista que no escribe, trata o cubre la actividad de esa organización. Por ejemplo, si se envía un material de una empresa de ropa de bebés no se debe incluir en el mailing a un periodista que escribe y/o edita temas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además de congestionarle su casilla, el periodista perderá tiempo leyendo y borrando ese e-mail. Los programas que gestionan e-mail, como Outlook, Eudora, Thunderbird, ofrecen la posibilidad de armar grupos y listas de distribución. Se puede crear una lista de periodistas y medios que cubren el mercado de ropas de bebés, otro de medios de tecnología y así ad infinitum...

4 comentarios:

Alicia Giorgetti dijo...

Coincido. Así, rápidamente, me acuerdo de algunas agencias de prensa que hacen eso, entre ellas, Edelman, Marketcross, Nardelli y Personally. Pero, creo que hay casos (Edelman o Personally) donde no sucede con todas las cuentas. O sea, no recibo gacetillas de todas las cuentas no IT que tienen, solo de algunas. Por lo tanto, tal vez sea decisión de cada ejecutivo de cuenta y no haya una bajada corporativa. De todos modos, me itneresaría saber si este tema (segmentación de la base de periodistas) es algo que les preocupa a quienes hacen prensa.
Por otro lado, que haya agencias que tienen cuentas Ti y no TI y envían las gacetillas bien segmentadas (ejemplos que recuerdo ahora son Mauro&Estomba y Burson) indica que no es imposible hacerlo.

Anónimo dijo...

A mí sí me preocupa, y tengo algunos colegas tuyos que me escriben por MSN, mail, etc... me llegó un press release de "x" compañía y me sale espontáneamente grito para mi compañerito/a que mandó esa información erróneamente.

Compramos programita mágico que espero nos ayude a mejorar esto.

Ahora también, Alice tenés compañeros jodidos que se quejan pq no les llegó tal o cual, y cuando les mandás se quejan también eh?

Alicia Giorgetti dijo...

Y sí, lo se, tenés razón. Podrían hacer un blog ustedes sobre las manías de los periodistas...

Anónimo dijo...

Ja! existe un tanto menos 2.0!! :)

Creo que estamos bien con este espacio para q podamos: compartir ideas, aprender todos algo, y lo q no estemos de acuerdo o cuando veamos un tema q merezca un "epa", lo podamos decir!