2.4.11

Gracias Intel por el desafío

Navegando el sitio del Desafío Intel 2011 se lee lo siguiente:

"... es una competencia regional que ofrece al emprendedor tecnológico:
- Asesoría de mentores de clase mundial
- Instrucción de expertos
- Premios en efectivo
- Visibilidad en los medios de comunicación
- Networking global
..."

Me resultó interesante (por llamarlo de alguna manera) eso de ofrecerle a los ganadores (¿o será a todos los participantes?) la "visibilidad en medios de comunicación". Y me surgieron algunas preguntas:

* ¿en qué se basa Intel para asegurar que los medios de comunicación -representados por nosotros, los periodistas- le van a dar "visibilidad"?
* la "visibilidad" de esta acción de MARKETING de Intel ¿llegará a los medios como pauta publicitaria o como gacetilla/conferencia de prensa?
* ¿Intel maneja la agenda de los medios de comunicación?
* ¿no habrá llegado la hora de que los medios que aún no lo hacen comiencen a trabajar con sumarios de temas?

También recordé una frase del Horacio Verbitsky de otras épocas: "Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda". Y me pregunto y le pregunto a mis colegas: ¿hacemos periodismo o propaganda? Queda planteado el desafío.

2 comentarios:

Rubén Levenberg dijo...

Me parece que, como pocas veces, aquí se aplica el viejo dicho: "La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer".
Si todavía hay periodistas que hacen notas porque se las piden "de onda" y consideran que los que usan la imagen de la prensa para hacer plata son gente "de onda", habrá que bancársela.
O decirles a los pícaros que ya nos dimos cuenta y que será mejor que inventen otro truco. Este ya lo conocemos.

Martín S. dijo...

Estimada empresa, no se deje engañar: haga PUBLICIDAD, no prensa.