16.10.08

Un debate inesperado


No siempre espacios establecidos como éste para el intercambio de ideas y el debate son los disparadores para reflexionar acerca de la profesión. Las circunstancias se presentan cuando uno menos se las espera, y la ocasión se presentó durante la bienvenida al Editors Day en Casapueblo, Punta del Este.
La charla entre un grupo de colegas, que había comenzado con la propuesta en broma de crear un grupo dentro de Facebook dedicado a “Yo ignoré a…”, derivó en las condiciones de precarización en la que trabajan los periodistas actualmente, y por lógica en la excesiva responsabilidad que algunos medios asignan a personas que todavía no tienen suficiente preparación, pero que en poco tiempo son encumbrados a puestos altos y designados a cargo de áreas que los exceden. Y por lo general con honorarios inferiores a los que el puesto acredita, hay que agregar.
Por si alguien no repara en el detalle, estamos hablando de una práctica que se extiende a otros rubros y a otras ramas de la comunicación, por lo que plantear el el tema desde aquí también es una manera de reflexionar sobre los efectos y consecuencias que esta situación provoca en la profesión que a cada uno le toca desempeñar.

No hay comentarios: