26.8.08

Usar la tecnología o en casa de herrero...


Cada tanto aparece una invitación para asistir a una capacitación para periodistas especializados, y que en tecnología es fundamental estar al día. Ir, escuchar y aprender es fundamental, tanto por la velocidad de los cambios como la complejidad de algunas temáticas en particular.

En general, estas propuestas me parecen geniales y trato de asistir. Sin embrago, el problema, siempre, es el tiempo. O porque hay otras presentaciones o simplementa porque estamos en una semana de cierres. En cualquier caso, siempre la urgencia tapa lo que considero una propuesta más importante, de fondo.

Ahora, ¿esto no podría tener una solución relativamente sencilla? Si las empresas de tecnología usaran -justamente- más la tecnología, podrían para dar esos cursos de manera online, con la ventaja además de que cada periodista lo podría tomar cuando quiera, y estoy seguro que el impacto sería muy superior a jugar con contar 2 horas con un auditorio medianamente ocupado. Y, sin dudas, las soluciones de webcast son mucho más económicas que alquilar un salón, convocar, reconfirmar y destinar recursos a una actividad presencial.

No hay comentarios: