tag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post6189736312964148366..comments2017-06-24T10:36:59.963-03:00Comments on Mesa de ayuda: Meggie tiene razónUnknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-12727993247868472482008-06-29T18:52:00.000-03:002008-06-29T18:52:00.000-03:00Claro que Meggie tiene razón, es indudable. Y tamb...Claro que Meggie tiene razón, es indudable. Y también me parece acertado reconocer a las agencias y los ejecutivos de cuenta que hacen bien las cosas, como Juan Carlos Perelli, Mariana Goldman, Valeria Gravenhorst y otros (ojo, opinión absolutamente personal). El problema es cuando me toca, como me tocó el viernes pasado, que con media hora de diferencia dos ejecutivos junios (no podían ser otra cosa) me llamaron (de una consultora chica y de una grande) para preguntarme no sólo si "había recibido la gacetilla" sino también "si pensaba publicar algo". Con mi mejor buena onda y voluntad les contesté que si conocieran mi medio, se darían cuenta de que yo no publico habitualmente el tipo de noticias que ellos me habían mandado. <BR/>El agravante fue que, en el caso de la niña de la agencia grande, la gacetilla tenía casi un mes de enviada (y recibida), y el argumento para llamarme fue "como hace tanto que la mandamos y no había publicado nada"...<BR/>En esos momentos uno quiere explotar, pero sabe que lo que hacen estos chicos no es más que lo que les ordenaron que hiciesen. Entonces, para calmar la bronca, a veces uno publica las metidas de pata y no las buenas acciones.<BR/>Pero sí, también hay que reconocer cuando el trabajo está bien hecho.Ricardo G.https://www.blogger.com/profile/15136435992996364680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-86061301175150103142008-06-28T22:22:00.000-03:002008-06-28T22:22:00.000-03:00Lucas, yo no diría que son profesiones incompatibl...Lucas, yo no diría que son profesiones incompatibles, sino complementarias en algunas ocasiones. Una cosa a tener en cuenta es que la actividad de prensa o relaciones públicas es una rama del marketing, y como tal también iene la función de promocionar, aunque no sólamente.<BR/><BR/>Sebastián: Creo que mi mirada en este post es bastante mas amplia que el tema gacetillas.<BR/>Sobre lo de que cada uno haga su laburo, justamente la idea de Mesa de Ayuda parte de la premisa de que ambos nos necesitamos.Y que sin invadirnos terreno, podamos tomar en cuenta lo que el otro necesita, y contar lo que necesitamos para que desde PR hagan mejor el suyo. de ahí que hacemos hincapié en recatar las "buenas prácticas.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03940265680216250593noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-77871461292234905062008-06-27T23:50:00.000-03:002008-06-27T23:50:00.000-03:00No me parece que el foco del periodismo tecnológic...No me parece que el foco del periodismo tecnológico deba estar en ver cómo hacer para que las agencias de prensa sean mejores. Reconozco la molestia que a veces las gacetillas generan, pero no creo que sean más de diez segundos de nuestro humilde tiempo. <BR/>Creo que al que no le interesa, no debe publicarlas y punto. Sino se generaría un movimiento dialéctico: nos volveríamos RRPP de los RRPP. Hay que ser sincero. "No me interesa". Y punto. <BR/>Ellos hacen su laburo, nosotros el nuestro.<BR/>Todavía creo que quedan cosas por mejorar en nuestro rubro: <BR/>-El chequeo de productos.<BR/>-Desconfiar un poco más (aunque muchas veces no salgamos del asombro del usuario)<BR/>-Encontrar el modo de que el usuario final entienda mejor de qué le estamos hablando y no hacerlo tan críptico.<BR/><BR/>En fin, puse algunos. <BR/>Abrazo, y muy buena la inciativa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-51352069415292930132008-06-27T11:59:00.000-03:002008-06-27T11:59:00.000-03:00Bueno, que bueno conocer y leer acerca de lo que s...Bueno, que bueno conocer y leer acerca de lo que sí les parece que se hace bien y entender mejor como se puede mejorar nuestro trabajo! Sirve realmente mucho para nosotros conocer cuales son para uds las buenas prácticas para intentar implementarlas cada vez más. Y aunque de futbol mucho no entiendo creo que igual queda claro qué es lo que tiene valor a la hora de hacer un buen trabajo.<BR/><BR/>meggieMeggiehttps://www.blogger.com/profile/06378069796359661164noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-56630497513380079952008-06-27T11:57:00.000-03:002008-06-27T11:57:00.000-03:00Hola, muy bueno el blog!Me quedo con la frase de I...Hola, muy bueno el blog!<BR/><BR/>Me quedo con la frase de Ignacio en el comentario anterior: "para difundir lo tuyo tenés que establecer una relación con el periodista, que sea útil para ambos y también amistosa en lo posible."<BR/><BR/>El problema es que, en muchas ocasiones, nuestras profesiones son incompatibles, hasta antagónicas: ellos quieren (necesitan...) que difundamos algo que no es publicable, interesante, divertido, nada.<BR/><BR/>La verdad es que el 90% de las gacetillas que recibo, son un completo desastre. (esta no es una embestida contra prenseros o agencias de comunicación...siendo equitativo hay que decir que el 90% de los colegas en otros medios también son un desastre :P).<BR/><BR/>Personalmente, lo que a mí me causa bastante gracia son las gacetillas súper grandilocuentes, aquellas que arrancan contando que la empresa es la más grande del mundo, en el medio ponen que este producto va a cambiar la historia universal, y finalizan con una biografía empresarial.<BR/><BR/>El problema, me parece, es que a los clientes les gusta eso. A ellos les parece bien que escribas una gacetilla contando que son los Maradona del mundo empresarial. ¿Pero esos elogios salen en algún lado? Digo, si la info es mala, el mail se borra. Si la info es buena, hay que editar, borrar, y retocar, para que quede algo decente.<BR/><BR/>Saludos!<BR/><BR/>LucasLucashttps://www.blogger.com/profile/07289808379224095323noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-56853962780724775472008-06-26T23:50:00.000-03:002008-06-26T23:50:00.000-03:00Los felicito por el blog y la iniciativa.¡Saludos!...Los felicito por el blog y la iniciativa.<BR/>¡Saludos!<BR/>www.cynega.com.arCynegahttps://www.blogger.com/profile/09747288979186804606noreply@blogger.com