tag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post1472518191610099963..comments2017-06-24T10:36:59.963-03:00Comments on Mesa de ayuda: Las gacetillas y las noticiasUnknownnoreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-54998107964500080422008-06-27T16:52:00.000-03:002008-06-27T16:52:00.000-03:00A mi, más que la cantidad de gacetillas, me preocu...A mi, más que la cantidad de gacetillas, me preocupa la calidad. Están cada vez peor escritas, tienen errores de tipeo o de sintaxis. O le faltan datos:<BR/>hay una consultora de mercado muy grande que manda estudios estadísticos - a través de su agencia - con serios problemas conceptuales, que generan mucha confusión.<BR/><BR/>Y luego está el valor del material: ¿alguien recuerda una<BR/>gacetilla que haya impactado por la información que daba? Yo no recuerdo ningún hecho importante de los últimos tiempo que haya salido a la luz pública vía gacetilla.<BR/><BR/>Saludos!<BR/><BR/>Seba Zírpolo - ITSitioAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-6319408821106478992008-06-26T20:37:00.000-03:002008-06-26T20:37:00.000-03:00Al final, siempre llegás a lo mismo: para difundir...Al final, siempre llegás a lo mismo: para difundir lo tuyo tenés que establecer una relación con el periodista, que sea útil para ambos y también amistosa en lo posible. Para convencerlo de que visite tu sitio o blog, tendrás que tener algo útil en él, como puede ser un feed para suscribirse a las últimas novedades.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-1565068307263838612008-06-26T16:48:00.000-03:002008-06-26T16:48:00.000-03:00Coincido con Maggie en que, si bien trabajamos par...Coincido con Maggie en que, si bien trabajamos para lograrlo, muchas veces no es tan facil disuadir al cliente de mandar una información que considera interesante para su empresa. <BR/>Creo que el mecanismo de enviar gacetillas es lo que funcionó durante mucho tiempo, brindando a los periodistas la posibilidad de seleccionar qué información podía llegar a ser noticiable y cuál no. Ya sea por la línea editorial de cada medio o por el interés del tema para escribir una nota. <BR/><BR/>Creo que en el corto plazo vamos a observar, o ya estamos observando, que esta modalidad no es la mejor. Tal como dice Ignacio las empresas y consultoras están empezando a adoptar la modalidad de subir los comunicados y los periodistas, de a poco, empezarán a suscribirse a las alertas RSS para recibir información que les interese.<BR/>Ahora bien, aca las agencias nos vamos a enfrentar a otro problema el de "convocar" a los periodistas a que visiten nuestro sitio o el sitio o blog de nuestros clientes para que no dejen de enterarse de las novedades.... jajaja <BR/><BR/>Magali NacuzziAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-12145994755132385642008-06-26T11:48:00.000-03:002008-06-26T11:48:00.000-03:00Meggie, justamente la idea de la entrada fue comen...Meggie, justamente la idea de la entrada fue comenzar a pensar algo que a veces está ausente: que relaciones públicas y prensa sólo pueden ser pensadas como parte de una relación de trabajo. El estado del periodismo es general es malo, por muchas razones que sería largo enumerar en un comentario. Si chequeás mi último parrafo en particular, es el que abre el debate hacia el terreno del periodismo también: si hay tantos problemas en la forma de comunicar de las empresas y las agencias de prensa, entonces no se entiende porqué se siguen publicando gacetillas y asistiendo a eventos. Y eso es algo que debemos debatir los periodistas también. Arranqué de una noticia chiquita porque era un buen disparador de las reflexiones, pero son ideas y no estados de ánimo, en serio :).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-61054024786083512272008-06-25T18:48:00.000-03:002008-06-25T18:48:00.000-03:00En estados Unidos -y calculo que en Europa también...En estados Unidos -y calculo que en Europa también- existen sitios donde las empresas y las consultoras cuelgan sus gacetillas, de manera que aquél a quien le interesa la información sobre ellos pasa por allí o recibe un alerta a través de RSS y lee lo último. Es una forma mucho menos invasiva, y más personalizada, de difundir información. Claro que también es cierto que muchos periodistas son más perezosos y prefieren recibir todo por mail, pero justamente para eso están los feeds, que pueden direccionarse a un agregador como Bloglines o Google Reader u otros, o llegar directamente a la casilla de e-mail. <BR/><BR/>Con respecto al tema de bloquear direcciones, el riesgo es el del cuento del pastor mentiroso: que un día un prensero te mande algo que sí es valioso, y lo veas publicado en la competencia al día siguiente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-62811076397130479372008-06-25T10:52:00.000-03:002008-06-25T10:52:00.000-03:00Meggie, la clave no es no hacer nada, sino tratar ...Meggie, la clave no es no hacer nada, sino tratar de entender por qué al target de uds les molestan algunas cosas de las que hacen... Incluso cuando la molestia sea exagerada, equivocada o desde una visión errada, si una gran parte de los periodistas coinciden, entonces las agencias que llevan esas prácticas criticadas están en problemas...<BR/>Creo que cuando se busca mejorar, primero se destaca lo negativo, porque se supone que lo bueno se comprende, el que lo hace sabe que está haciendolo bien. Por ejemplo, con los attach, esa crítica no alcanza a muchas agencias que jamás envían un attach con las gacetillas, a menos que lo pida el medio.<BR/>De todas formas, aporto una opinión distinta al post de Jorge, con el cual coincido en general, salvo en una cosa: a mi me interesa saber lo que hacen las empresas, aún cuando no pueda transformar en noticia todas las gacetillas que me mandan. Claro, para estar contento recibiendo esa información, tienen que darse dos cosas: que no sean todas las noticias relacionadas con "el premio PCWorld", o la apertura de oficinas en Taiwan, y la agencia debería abstenerse de llamar o escribir para "ver si vas publicarla".Italo Daffrahttps://www.blogger.com/profile/14854353387690574849noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-512203211908566769.post-59112050213115102682008-06-25T08:29:00.000-03:002008-06-25T08:29:00.000-03:00Hola Jorge! tanto tiempo! Bueno chicos la verdad q...Hola Jorge! tanto tiempo! Bueno chicos la verdad que si uno lee todos los posts, dan ganas de no hacer nada de nada y dedicarse a otra cosa! nada bueno, lindo, bien hacemos desde las areas de prensa? Se que la idea es siempre la critica constructiva y entre todos llegar a mejorar las cosas pero algun post con cosas lindas puede llegar, no? :) <BR/>Sabemos y somos conscientes de muchas de las cosas que plantean y tienen razon, pero no siempre tenemos la ultima palabra y a veces a pesar de los consejos y recomendaciones, los clientes siguen firmes en sus ideas y mucha alternativa no hay. Y estoy convencida de que si no estuviesemos las agencias, como intermediarias, y como "paragolpes", la cosa seria mucho peor! pedidos de info sin responder in eternum, envio de mil y un temas de nulo interes periodistico (en lugar de algunos cientos que reciben de nosotros, jaja)y hasta algo que todavia algun cliente me plantea al dia de hoy: me pueden mandar la nota antes que salga publicada para revisarla? asique imaginen el panorama si no estuviesemos! Asique les planteo un desafio: por un rato podemos hablar de lo que si hacemos bien y lo que les "gusta" que hacemos desde las agencias o consultoras? para levantar un poco el animo, vio? que les parece? por un rato nomas.<BR/><BR/><BR/>MeggieMeggiehttps://www.blogger.com/profile/06378069796359661164noreply@blogger.com